Las Apps tienen 6 segundos

 Las Apps tienen 6 segundos

El estudio realizado por Zogby Analytics para CA Technologies y que ha dado como resultado el informe: ‘Software, the New Battleground for Brand Loyalty’, asegura en sus resultados que las marcas no entienden las necesidades reales de los consumidores europeos cuando se trata de sus aplicaciones.

Según el informe, el 61% de las empresas europeas encuestadas cree que su capacidad de proporcionar servicios mediante aplicaciones es ‘excelente’ o ‘buena’; sin embargo, solo el 53% de los consumidores opinan igual. Los consumidores encuestados han identificado tres de los aspectos que tienen mayor impacto en su experiencia al utilizar aplicaciones:

Rapidez de carga de las aplicaciones

59% de los consumidores europeos declara que abandonarían una aplicación si sus expectativas no se cumplen en seis segundos. En algunos países, este plazo es aún menor.

Sencillez de uso y funcionalidad

58% de los consumidores europeos reconoce que los problemas técnicos  influyen en su decisión de usar o comprar una aplicación, y el 47% reconoce haber descargado la aplicación de una marca en lugar de otra, por tener una mejor función o servicio.

Seguridad

22% de los consumidores europeos indica que si la experiencia de seguridad es pobre abandonarían la aplicación para siempre o, al menos, temporalmente. Además, un 40% de los consumidores encuestados valoró como ‘correcta’ o ‘pobre’ la seguridad que percibe al utilizar apps.

La lealtad a la marca es muy variable en la economía de las aplicaciones, y las marcas europeas se encuentran en riesgo de perder el 25% de su base de clientes debido a aplicaciones poco fiables; el 6% de los consumidores de EMEA (Agencia Europea de Medicamentos) no volvería a usar nunca esa marca y el 19% la abandonaría temporalmente, según el estudio.

El estudio revela la diferencia entre lo que quieren los consumidores europeos de las aplicaciones y lo que las empresas creen que necesitan, con consecuencias alarmantes, ya que supone en muchos casos la pérdida de fidelidad del cliente. Alrededor del 77% de las empresas europeas creen que ‘facilitar la vida al cliente’ es ‘importante/muy importante’, mientras que sólo el 63% de los consumidores piensan de la misma manera. El 79% de los responsables de desarrollo de negocio creen que es importante que una aplicación permita realizar funciones complejas en menos tiempo, pero sólo el 62% de los consumidores está de acuerdo.

Los consumidores piden aplicaciones que se abran casi instantáneamente, sean seguras, ofrezcan opciones para resolver los problemas de forma rápida y que sean intuitivas. Las empresas necesitan cambiar la manera en que abordan el desarrollo de las aplicaciones, de lo contrario, corren el riesgo de perder tiempo y dinero en el desarrollo y lanzamiento de aplicaciones que no responden a las necesidades reales de los consumidores.

El estudio también destaca que las aplicaciones se han convertido en un importante punto de encuentro entre consumidores y marcas. De acuerdo con el mismo, el 51% de los consumidores encuestados utilizan aplicaciones para hacer compras online,  el 47% utilizan aplicaciones bancarias, y más de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a utilizar aplicaciones para pagar impuestos, gestionar sus servicios médicos o incluso votar en las elecciones.

Felipe

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