La gamificación, un mercado en crecimiento

La gamificación crecerá en tres años.

La gamificación —también llamada ludificación— es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar el engagement del usuario. Tablas de clasificación, concursos y premios son algunos de los ejemplos que se pueden aplicar y que ciertas marcas ya están aprovechando.

Para 2019, se espera que este mercado crezca en un 48%, según el reporte Global Gamificaction Market 2015-2019 realizado por Research and Markets; respondiendo a la necesidad de las empresas de interactuar con sus consumidores.

Según el informe, uno de los principales objetivos del mercado debe ser mejorar la interacción con el cliente. Así, la información de comportamiento de compra de los clientes es importante para los profesionales de marketing para diseñar estrategias para la participación eficaz de los consumidores.

juegos

Es por esto que las redes sociales juegan un papel importante en el crecimiento del mercado, ya que que se han convertido en canales de marketing imprescindibles para las marcas. Pero la carrera por el engagement es cada vez más difícil, así las empresas apuestan por propuestas de gamificación para recuperar la interacción con los usuarios.

Aunque el crecimiento es seguro, existen retos. Uno de los mayores desafíos es la dificultad de elegir la solución correcta. Las técnicas de gamificación son solo útiles si están apropiadamente customizadas de acuerdo a los requerimientos del consumidor.

Una correcta implementación de estrategias de gamificación permite pasar de la simple conectividad al engagement, logrando que los miembros de una comunidad participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo adicional.

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