Arrancó Cannes Lions 2015

El festival internacional de creatividad más importante del mundo abrió sus puertas dando paso a jornadas llenas de premios, charlas y todo tipo de contenido inspirador. Durante la primera gala de premiación se reconocieron los mejores trabajos de las categorías Direct, Promo & Activation, Mobile y Press.

Los invitamos a conocer los trabajos que obtuvieron Grand Prix, así como los metales de Ecuador que llegaron de la mano de Maruri Grey, y Publicitas Saatchi & Saatchi.

GANADORES GRAND PRIX

DIRECT LIONS

‘Interception’

Volvo Automobiles

Grey NY

PROMO & ACTIVATION LIONS

‘Lifepaint’

Volvo UK

Grey London

MOBILE 

‘Cardboard’

Google

Google Mountain View

PRESS

‘The Buenos Aires Public Bike System’

The Community/La Comunidad, Miami

press

press2

press3

 

GANADORES ECUADOR

La agencia Publicitas Saatchi & Saatchi se alzó su primer león en Cannes, así como el primero de Ecuador en la categoría Mobile: su trabajo ‘Social Blood App’ obtuvo Bronce.

Al preguntarle acerca de lo que se siente haber obtenido este premio, Guillermo Valverde, Directo Creativo de la agencia y artífice de esta pieza, dijo: «son sentimientos encontrados, es un app que ya ha salvado más de 80 vidas, es cliché pero el premio es ese, es difícil de describir. Por un lado tienes la satisfacción de saber que una idea tuya está haciendo algo bueno por la sociedad, y además, que Cannes lo haya reconocido es algo muy estimulante. Es un proyecto real, que está en la calle, tiene el apoyo de la ciudadanía».

Considera que el jurado de Cannes premió este proyecto porque ellos buscan cosas que hayan funcionado, cosas muy diferentes, y eficientes.

Finalmente, al preguntarle acerca de la categoría, dijo: «es una muy dura porque compites con avances tecnológicos de países más desarrollados que el nuestro, en los que se invierte mucho más. Pero fue una categoría difícil en donde hubo alrededor de 10 finalistas de la región (de un total de 109)».

 

MOBILE

‘Social Blood App’

Cruz Roja

Banco de Sangre

Publicitas Saatchi&Saatchi

Bronze Lion

Para Álvaro Fernández Mendy, VP Creativo de la agencia, fue el león que más ha disfrutado y con el que está más contento. «Fue un trabajo durísimo, sobretodo en una categoría en el que el tema tecnología es muy fuerte en el mundo», dijo.

Mencionó además, » hemos tenido un apoyo muy fuerte de la red, en el sentido que nos acompañaron, apoyaron y aconsejaron. Tuvimos varias reuniones de presentaciones de trabajos en Miami, mostrando las ideas que íbamos a llevar a Cannes, siempre con la consigna de ir con cosas que sean reales; se pusieron muy estrictos con eso, y es algo que yo aplaudía en cada reunión».

Y concluyó: ‘El espíritu dentro de la agencia es: siempre hacer el mejor trabajo y que el premio sea consecuencia no el objetivo’.

La otra agencia que agrega leones a su manada es Maruri Grey que obtuvo 8 en total en el primer día de premiación. Los invitamos a conocer más de estos trabajos.

PROMO & ACTIVATION 

‘Blind Trip’

Ministerio de Transporte y Turismo

Maruri Grey

Silver Lion

DIRECT 

‘Blind Trip’

Ministerio de Transporte y Turismo

Maruri Grey

Gold Lion y 2 Bronze Lions

‘ACH2O’

Panasonic

Maruri Grey

3 Bronze Lions

‘Liver Songs’

Natures Garden-Hepalive

Maruri Grey, Guayaquil

Bronze Lion

Conversamos con Luis Campoverde, Director Creativo en Maruri Grey, para conocer más acerca de sus metales así como sus expectativas ya que están a punto de romper su récord de leones en el Festival.

En esta primera ceremonia de premiación lograron 8 leones, ¿Qué se siente? ¿Cuáles son las expectativas?

Espectacular, no pensábamos que íbamos a tener estos resultados tan pronto. Nos agradó que hayamos triunfado en una categoría (Direct) que no es nuestro fuerte, y este  año logramos ser muy sólidos.

Ha sido un trabajo muy duro ya que teníamos la vara muy alta. Había que superar los resultados del año pasado. Estamos muy felices, es un gran mérito haber obtenido un oro. Todavía nos quedan las categorías de Design y Radio, en donde tenemos varias inscripciones. Hay que esperar los resultados. También tenemos expectativas en PR, Titanium y Media.

¿A qué le atribuyes el éxito de “Blind Trip”?

En nuestra profesión, más allá de que hablen bien o mal, el tema es que la gente hable, generar una inquietud, y esta campaña lo logró. La idea fue tan potente que hizo que la gente lo comentara, incluso internacionalmente. Logró una controversia interesante, que favoreció a dos países.

¿Qué me podrías comentar sobre la campaña “ACH20”?

Esta idea refleja el futuro de la publicidad, de ayudar a las personas. Esta idea también está concursando en Innovation, en donde por segundo año somos finalistas, y es un trabajo que Cannes reconoció no solo por su creatividad, sino por su trascendencia, en donde aprovechamos el agua que proceden los aires acondicionados para volverla potable

Este año nuevamente ganaron metales con Hepalive, un concepto que ediciones pasadas del festival ya les dio sorpresas, ¿qué opinas al respecto?

En efecto, Liver es como esas campañas que existen en Cannes, en donde el concepto es bueno y genera diferentes tipos de ejecuciones. Pero esto es el resultado conceptos que tiene bases sólidas y pueden llegar a perdurar muchas años.

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